¡EL GRAN CIRCO PARAFERNALIA!


¡Señoras y Señores…! ¡Vengan! ¡Vengan al gran circo “PARAFERNALIA”, que trae hasta su barrio el espectáculo del momento: “ELECCIONES”!¡Tenemos el doble de contingente policial que el que había antes del reportaje que denunció a la policía de colaborar con los no-policías! Y directamente desde los tribunales, ¡los fiscales que ocupan técnicas artesanales para resolver investigaciones profesionales!

¡Asista a nuestra cómoda carpa climatizada, llena de color, luces, manos blandas, y respuestas mediáticas! ¡Vea en vivo a un político honesto buscando igualdad de oportunidades y un IVA diferenciado, y a otro, que intenta graciosamente difundir entre los asistentes lo bueno de la política! Tenemos para ustedes nuestro exclusivo show de payasos, donde ¡Plin-Plin hace las veces de presidente de la sesión, e intenta excusar con el público la inasistencia y la falta de quórum de sus compañeros payasos! En nuestras cámaras indiscretas, un joven que al ver un diario se da cuenta de que los que dictan las leyes en educación son los dueños de las universidades, y al fin ríe y entiende por qué la educación en el país no es gratis, y es otro chiste. ¡Y goce como nunca al ver a una diputada defendiendo las tabacaleras que financian las campañas de su partido, usando potentes argumentos hacia su contraparte como “estúpido”, “mocoso”, “es un cabrito”, y genialidades como esa! Y por la compra de un calendario de su candidato favorito, lleve una nariz de payasito, para que se sienta parte de él y su campaña.

Además, en esta función: Más discursos de cómo derrotar la pobreza, de una futura educación gratis (¡sí, otra vez!), de una próxima igualdad de oportunidades y condiciones, del término de la delincuencia, de el reparto igualitario de los recursos, de la comparación y lo símil entre la atención en salud de la “Clínica Las Condes” y “El Hospital Barros Luco”; más promesas de otras formas de hacer cultura, de hacer sociedad, de hacer economía, de romper con el actual sistema, de “yo quiero decirle a la gente que se ha mejorado en…”, y más cosas graciosas como esa.

¡Venga! ¡Venga a votar por su candidato, y llévese de regalo un globo con la foto de él bien alimentado con los impuestos que usted paga al comprar el pan que ni siquiera a usted le alcanza para la once! ¡Vea comerciales de un minero y un pescador sin dientes hablando de igualdad con el presidente!

Traiga a su hijo no inscrito, y reciba de regalo un afiche cuidadosamente tratado para engancharle, donde se les retrata como perros; que ladran, pero no muerden.

En nuestra rutina humorística, le contaremos que ¡nuestro país está en un nivel similar al de Europa, al mismo tiempo que le decimos que sube el pan, la micro, el gas, la luz, el teléfono, el agua, y las matrículas y mensualidades del colegio de su hijo! Este chiste y muchos más sólo aquí, contados por los mejores payasos del palacio de gobierno.

¡EXTRA! ¡EXTRA! Exclusivo: ¡Vea cómo un narcotraficante indultado hace su show de malabares con bolsitas de pasta base, y se ríe a carcajadas de los presentes que votaron por su indultador, mientras estos lloran porque no saben cómo sacar a sus hijos de las drogas! Y… ¡El espectáculo de los violadores! Vea a un juez vomitar después de ver un video del acusado violando a un niño, y ordena detener, no al acusado (porque si no, no sería chiste), sino a la periodista que se lo hizo llegar, acusándola también de violar… ¡La vida privada del imputado! ¡Una verdadera charada para usted!

En nuestra sección multimedia, ¡pantallas gigantes pasando un comercial (no “propaganda”; CO-MER-CIAL) donde se promueve como aliciente a votar por el actual gobierno el empleo generado por “Los Bosques para Chile”; bosques de pino que reemplazan al bosque nativo, que erosionan el suelo y lo acidifican, y no permiten que nada crezca en ellos, porque no son aptos para albergar vida!

Y allá, en las alturas, magníficos cual buitres carniceros, las estrellas de este espectáculo: ¡Los trapecistas! Vestidos de sus fastuosos trajes de empresarios, traen para usted un vertiginoso show, donde los abusos, las ilegalidades y el sueldo mínimo ¡apretarán sus estómagos de emoción e incertidumbre!

¡No te confundas! ¡No te dejes engañar! Esta es tú parafernalia.
¡Venga, venga a creernos!

4 comentarios:

Luis dijo...

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.

Slds

'A-DHÁM dijo...

Gracias Luis por tu comentario. Muy cierta tu definición de política.

libelula dijo...

tan inteligente y creativo que eres mi amorrrrrrrrrrrrrrrr te amo me encanta este escrito!!!!!! es la definición perfecta de esos payasos!!!!!

'A-DHÁM dijo...

Cierto, les queda muy bien este escrito.