EL BUSCAMOCHAS



Me gusta decir las güeaítas por su nombre.
Y si tenimos que salir pa’ fuera,
Vamo’ altiro no má’:
De un mangazo te dejo como una seda.
Si me cascan, no acobardo:
Sangre ‘e boca y narices me han sacao,
y hasta dientes me han voalo,
pero de toas las mochas me he parao.

No me güeís, no me güeís,
hazte a un lao mejor será.
Callaíto te veís mejor
sin hablar tanta güeá.

Pero si seguís hociconiando,
de un puro pape te dejo callaíto.
Si yo no me meto con vo’,
vo’ no te metai conmigo.

Me gustan las güeas derechas,
y a los desubicaos los ubico altiro.
Ni arma ni amigo necesito;
pa sacarte la chucha me basto solito.

Too lo que pido
es que no te crucís en mi camino.
No sea güeón compadre,
y con este pechito no se pare.
Ándate por donde viniste mejor será,
que no sabís con la chichita que te estai curando.
Si me sacai los choros ‘el canasto,
te digo altiro, la estay cagando.

Te vay a las mil rechuchas,
ahora mismo vamo’ a ver si erís tan pillo,
que rajarle la comepapa a güeones como vo’
son las güeas que me hacen sentirme vivo.



(A Juan Martínez Alvarado)

No hay comentarios: