11 DE MAYO

Hace unos años, un otoñal 11 de Mayo en que la publicidad nos recordaba a todos el día de la madre, de pie en la micro escuché esta breve conversación entre dos trabajadores; luego de las fugaces frases, ambos continuaron el resto del viaje en silencio. Todo empezó cuando el primero le preguntó al otro qué le regalaría a su mamá para ese día tan especial:

"Mi mamá murió hace diez años y todavía la hecho de menos" le dijo el hombre sentado al lado de la ventana a su compañero; "En días como estos la recuerdo...". " Me imagino" le respondió el otro. "¿Sabes de qué me acuerdo? De que aunque yo tuviera tareas, ella me dejaba dibujar y pintar mis monitos".

1 comentario:

Cesar D. Kaiser dijo...

Hay muchos momentos en la vida que siempre recuerdas detenidamente a los seres queridos que ya no están, pero significa, que aun siguen viviendo en nuestra memoria, un acierto, muy buen escrito.